Vacunas para gatos

11/03/20 Vacinas para gatos

 

VACUNAS PARA GATOS

Los primeros meses de vida de un animal están entre los momentos más críticos cuando hablamos sobre enfermedades. Es en ese período que los cachorros se encuentran delante de desafíos, cambio de ambiente, cambio de alimentación y están expuestos a los microorganismos presentes en todos los locales. En esas situaciones de riesgo, si el animal está totalmente desamparado y infectarse con alguna enfermedad, puede no ser capaz de producir anticuerpos a tiempo y tener problemas serios, pudiendo hasta mismo venir a óbito. Una forma bastante común de proteger los animales y seres humanos contra esos peligros o al menos amenizar las enfermedades es a través de la vacunación. A pesar de ser rutina para las perros, la vacunación de gatos puede no ser tan conocida así, pero es igualmente importante. Vamos aclarar las dudas más frecuentes a continuación.

 

 

1- ¿Gatos necesitan ser vacunados?

Sí Así como los perros, ellos también están expuestos a varios virus presentes en el ambiente en el que viven. Si no están vacunados, pueden enfermar y en casos graves, hasta mismo morir.

 

 

2- ¿Cuáles vacunas los gatos deben tomar?

Algunos grupos de encuestadores reconocidos en el todo mundo dividen las vacunas en esenciales y no esenciales, es decir, algunas vacunas pueden ser opcionales, de acuerdo con el estilo de vida del animal y otras son extremadamente importantes y no pueden ser dejados. Las vacunas principales y que son esenciales son contra a Rinotraqueitis, Panleucopenia, Calicivirosis y aquí en Brasil, la vacuna contra rabia. Existen también vacunas que protegen contra Clamidiosis y FeLV (Virus de la Leucemia Felina), tenidas como vacunas opcionales, dependiendo de la evaluación del estilo de vida del animal ellas pueden o no ser necesarias.

 

 

3- ¿De cuánto en cuánto tiempo debo vacunar mi gato?

Cuando los cachorros están recibiendo por la primera vez la vacuna, deben recibir el siguiente protocolo: 1ª dosis: a los 60 días de vida 2ª dosis: a los 90 días de vida El Médico Veterinario puede recomendar una tercera dosis, 30 días después de la segunda. Cuando el animal es adulto, él debe recibir la revacunación anual o conforme orientación del Veterinario.

 

 

4- ¿Mi gato está enfermo, puedo vacunarlo?

No, solo animales saludables pueden ser vacunados.

 

 

5- ¿Qué es la vacuna triple vírica?

Es la vacuna que protege contra 3 enfermedades. En el caso de gatos, la vacuna triple vírica protege contra Rinotraqueítis, Calicivirosis y Panleucopenia Felina.

 

 

¿Ahora qué ustedes ya saben qué los felinos también necesitan recibir vacunas, qué tal actualizar hoy mismo la tarjeta de vacunación de la mascota?

Compartir
Tosse dos Canis - O que é e como prevenir
11/Mar

Tos de Perreras - ¿Qué es y cómo prevenir?

Meu pet está com diarreia: o que fazer?
06/Jul

Mi mascota está con diarrea: ¿qué hacer?

Travessa Dalva de Oliveira, 237 • Londrina - PR
Servicio al cliente
Llamar 0800 400 7997 o enviar un mensaje