Tos de Perreras - ¿Qué es y cómo prevenir?

11/03/20 Tosse dos Canis - O que é e como prevenir

TOS DE PERRERAS - ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIR?

Antes de hablar de la tos de perreras, vale la pena la advertencia: Ni toda tos es Traqueobronquitis Infecciosa. Existen otros problemas como Insuficiencia Cardíaca, Colapso de Traqueal, Obstrucción por Cuerpo Extraño que también pueden simular una tos y nada tiene a ver con infección por virus o bacterias. En la duda, es siempre muy importante consultar el Médico Veterinario.
La Tos de Perreras, como es popularmente conocida, es una infección causada por varios agentes, muy similar a la gripe humana. Los animales pueden si infectar por el contacto entre un animal enfermo y otro susceptible, por el aire o por objetos contaminados.
En la mayoría de las veces, la enfermedad es auto limitante, es decir, presenta curación espontánea en casos ligeros. Pero, si hay implicación por la bacteria Bordetella bronchiseptica o aún, si el animal está en un malo estado inmunológico, él puede desarrollar una neumonía más severa.
El tratamiento, en la mayoría de las veces, implica el uso de antibióticos, antiinflamatórios y terapia sintomática, como antitusígenos, broncodilatadores y otros medicamentos.

 




¿CÓMO PREVENIR LA TOS DE PERRERAS?

La vacunación es la mejor forma de inducir inmunidad contra los principales virus y contra la bacteria Bordetella, pero, el hecho de existir diversos agentes implicados dificulta esa protección, pues ningún producto protege contra todos ellos. La vacunación puede reducir la gravedad de los animales implicados, pero puede no prevenir la infección, así como acontece con la gripe humana.
Las vacunas múltiples V8, V11 y V12 poseen protección contra Adenovirus, Parainfluenza y Moquillo, que hacen parte de este grupo de villanos causadores de la enfermedad. También hay disponibles en el mercado, vacunas específicas contra Bordetella, que aplicadas en conjunto con los múltiples promueven una mayor protección a tu animal. Además, cuidados como aislar el animal enfermo y evitar aglomeraciones son esenciales.
Por fin, si tú tienes cachorros o animales adultos que suelen frecuentar ferias, hoteles o tiendas de animales con frecuencia es recomendable vacunar correctamente y evitar mayores problemas.


*Si percibe qué tu animal está tosiendo demás, consulte el Médico Veterinario de confianza.

Compartir
Meu pet está com diarreia: o que fazer?
06/Jul

Mi mascota está con diarrea: ¿qué hacer?

Travessa Dalva de Oliveira, 237 • Londrina - PR
Servicio al cliente
Llamar 0800 400 7997 o enviar un mensaje